Notícies Palma

Pleno en directo Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

El Centro Flassaders acoge los días 19 y 20 de mayo dos jornadas con expertos sobre fiscalidad justa

10 de mayo de 2017

Cargos políticos de diferentes localidades, expertos y activistas de diferentes ámbitos abordarán cuestiones como la fiscalidad municipal con perspectiva de género, el fraude Y el elusió fiscal

La concejalía de Función Pública y Gobierno Interior promueve estas jornadas de formación con el objetivo de encontrar respuestas y aportar medidas concretas para combatir la desigualdad

Palma, 9 de mayo.-. Los días 19 y 20 de mayo el Centro Social Flassaders acogerá las primeras jornadas de Fiscalidad Justa que reunirán en diferentes cargos políticos, expertos y activistas en  conferencias y  mesas redondas con el objetivo de trabajar para encontrar respuestas y aportar medidas concretas para poder combatir la desigualdad. La inscripción a estas jornadas es abierta y se puede realizarse a través del mail escolamunicipaldeformacio@palma.cat.

Desde la concejalía de Función Pública y Gobierno Interior se han promovido con la colaboración de Infermón Oxfam y Attac Mallorca estos dos días dedicados a hablar y debatir sobre el fraude y la evasión fiscal y la fiscalidad justa. Las jornadas se estructuran en dos días, viernes día 19 a partir de las 18:00 horas dedicado a ponencias sobre la fiscalidad justa dentro del ámbito municipal y sábado día 20 se de las 11:00 horas dedicado a ponencias sobre la fiscalidad justa fuera del ámbito municipal.

Así, viernes la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi abordará la cuestión de "Cuál es la situación del fraude y la evasión fiscal en casa",  el activista social y miembro de la plataforma por la Auditoría Ciudadana de la deuda y la cooperativa Ekona Iolanda Fresnillo explicará qué es la fiscalidad municipal desde la perspectiva de género,  y Patricia Cantarell, responsable de movilidad social y presencia pública de Intermón Oxfam explicará la campaña zonas libres de paraísos fiscales.

El Sábado día 20 por la mañana la portavoz del Gob, Margalida Ramis explicará medidas fiscales para responder a la masificación turística y el profesor de Economía Xavi Mir explicará "El mercado perfecto no incluye impuestos. Adoctrinamiento en la Universidad". El regidor de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, hablará de Fiscalidad Justa a las Administraciones. La directora general de Función Pública, Joana Maria Adillón, moderará este debate.

Fecha última modificación: 12 de Mayo de 2017

Agenda