Publicador de contenidos


El área de Infraestructuras tiene previsto acabar las obras de mejora de la calle Marquès de la Fontsanta en el mes de febrero


28 de enero de 2019

En total se habrán mejorado más de 2.150 metros cuadrados de superficie, renovando y ampliando aceras para una mayor accesibilidad. La inversión total en el tramo ha sido de más de 116.000 euros

Noguera: "Verdaderamente ahora se ha dignificado la calle: es más accesible, se puede pasear y ha mejorado la calidad urbana "

Romero: "Hemos mejorado las pendientes en las esquinas y puesto un pavimento táctil para las personas con discapacidad visual"

Palma, 28 de enero de 2019.- El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, han visitado hoy las obras de renovación de las aceras de la calle Marquès de la Fontsanta de Palma, en el tramo entre las calles Aragó y Gabriel Maura. Unas obras pertenecientes al contrato deVialidad y que empezaron en el mes de octubre y finalizarán en febrero.

En total, se habrán renovado y mejorado 2.154 metros cuadrados de superficie entre aceras (654 m2) y vía asfaltada (1500 m2), con una inversión de 116.384,45 euros. Por otro lado, se está cumpliendo con el plazo previsto para la finalización de las obras, prevista para principios de febrero según el Plan de Barrios del área. El alcalde Noguera ha comentado que verdaderamente "se ha dignificado" la calle: "Es más accesible, se puede pasear y ha mejorado ostensiblemente la calidad urbana".

Con estas obras se da solución a varios problemas que había en el tramo, como las inundaciones de agua, pero también se gana espacio peatonal con la ampliación de las aceras: "En algunos tramos eran muy estrechas y las hemos ampliado", ha dicho Romero. Asimismo, el concejal ha asegurado que han mejorado las pendientes en las esquinas y "hemos puesto un nuevo pavimento táctil para las personas con discapacidad visual" en las aceras, haciéndolas más accesibles.

Hay que remarcar que a ambos lados de la calle se ha renovado totalmente la superficie, estableciéndola al mismo nivel; al mismo tiempo se han solucionado problemas habituales de levantamiento de vía, ocasionados por las raíces de los árboles o por el deterioro normal de la vía con el paso del tiempo. Por último, recordar que el área empezará en las próximas semanas sus trabajos de mejora de aceras y asfaltado en la zona del Coll d'en Rabassa, siguiendo con el Plan de Barrios.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023