Publicador de contenidos


El Ayuntamiento convoca el concurso para elegir el cartel de la Cavalgata de los Reyes Magos 2020


5 de septiembre de 2019

Palma, 5 de septiembre- El área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior ha convocado el Concurso de Carteles Antoni Socias Cladera para escoger la imagen que representará la Cabalgata de Reyes Magos de Palma el 2020. Una convocatoria que rinde homenaje a quién fue director artístico de la Cabalgata entre los años 2010 y 2018, un tiempo en el que contribuyó a la mejora de su calidad artística y participativa.

El objetivo del certamen es galardonar el mejor cartel publicitario destinado a promover la Cabalgata de Reyes Magos de Palma 2020. El autor de la imagen elegida será premiado con el galardón Antoni Socias, así como una dotación económica de 600 euros. El cartel será, además, la portada del programa de actividades de las fiestas de Navidad de 2019 en Palma.

Las obras o carteles presentados tienen que ser originales e inéditos y en caso de reproducir imágenes de personas, bienes o logotipos tienen que contar con los permisos oportunos para su difusión. Todos los derechos de reproducción permanecerán siempre a favor del Ayuntamiento que podrá hacer las modificaciones que considere adecuadas para adaptar la imagen al formato que necesite.

La técnica de las obras a presentar es libre pero tiene que estar adaptada a medios de impresión (por eso no se admiten tintas metalizadas ni fluorescentes, ni tampoco relevos o volúmenes pegados o enganchados) En algún lugar tiene que figurar el texto "CAVALCADA DELS REIS MAGS A PALMA 2020"

Los carteles se tienen que presentar sin firmar e impresos en formato DIN A3 (29,7 × 42 cm) vertical. En caso de que el Ayuntamiento lo requiera se tendrán que entregar también en formato JPG o PDF.

Cada participante puede presentar un máximo de dos obras. Los carteles se tienen que consignar en el ayuntamiento, en el área de Participación Ciudadana (plaza de Santa Eulàlia, 9, 4.º piso) de lunes a viernes, de 9 a 13.30 h. El último día para hacerlo será el 7 de octubre. También se pueden enviar por correo postal (siempre dentro del mismo plazo).

El Jurado del concurso podrá ser El Consejo para la Participación Infantil Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia. Diez días después de la finalización del plazo de presentación de las obras concursantes se decidirá cuál es el cartel ganador. En caso de que el jurado no pueda ser el Consejo para la Participación Infantil Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia, este será designado por el Alcalde de Palma o la persona en quien delegue y estará compuesto por un mínimo de cuatro miembros. La elección de la obra ganadora se realizará siempre por consenso.

El Jurado puede declarar desierto el concurso, si así lo considera oportuno. Al mismo tiempo, puede dejar fuera de Concurso aquellas obras que no cumplan los requisitos indicados en sus bases.

Las decisiones del Jurado son, en cualquier caso, inapelables.

El Ayuntamiento de Palma se reserva el derecho de realizar una exposición pública de todas o algunas de las obras presentadas, o bien de publicarlas en la página web municipal. Una vez transcurridos tres meses desde la resolución del jurado, las obras que no hayan sido galardonadas podrán ser devueltas a sus autores.

Fecha última modificación: 14 de diciembre de 2022