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El Ayuntamiento destinará 50.000 euros a bienes inventariables para las asociaciones de vecinos y sus federaciones


27 de octubre de 2021

Palma, 27 de octubre de 2021,- La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones puesta en marcha desde el área de Participación Ciudadana para dotar a las asociaciones de vecinos y sus federaciones de bienes inventariables en el ejercicio 2021.

Se destinarán 50.000 euros para adquirir bienes considerados inventariables aquellos con una vida útil superior a un año y que se tendrán que destinar, durante al menos dos años, a las funciones para las cuales recibe la subvención, esto es el servicio de las actividades y proyectos de participación ciudadana, socioeducativos y socioculturales que desarrolle la entidad beneficiaria. Estos bienes, además, tendrán que ser adquiridos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año y la cantidad máxima de subvención será de 3000 euros.

Esta convocatoria responde a las preocupaciones y necesidades de las entidades de Palma, que en este último periodo han hecho un gran esfuerzo para continuar construyendo comunidad.

Según ha destacado el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, "ahora es momento de hacer balance y mirar hacia el futuro con el objetivo de mejorar el apoyo público al funcionamiento y actividades de las asociaciones". El área de Participación prevé destinar cada año 50.000 euros a la compra de bienes inventariables, que se sumaría a la convocatoria de 2.100.00 euros para asociaciones de vecinales de Palma y sus federaciones para el periodo 2022-2024. Jarabo ha añadido que "es una nueva herramienta que ayudará a las entidades vecinales a mejorar y a renovar sus espacios de trabajo. Para poner unos ejemplos que nos han hecho llegar, esta ayuda puede ir destinada a la compra de equipos informáticos, priorizando la adaptación de las entidades a la administración electrónica, como la renovación del mobiliario."

El próximo sábado 30 de octubre se publicará la convocatoria en el BOIB y se podrán consultar las bases en la web del Ayuntamiento. El periodo de presentación empieza el 31 de octubre y finaliza el 29 de noviembre. Las entidades tienen que presentar la solicitud telemáticamente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palma o el registro electrónico.

Fecha última modificación: 20 de diciembre de 2022