Notícies Palma

Pleno en directo Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

El Ayuntamiento apoya la campaña "Jo acull" para la acogida y protección de las personas refugiadas

15 de marzo de 2017

José Hila y Aligi Molina se han reunido hoy con representantes de la ONG Amnistía Internacional, impulsora de la campaña



Palma, 15 de marzo de 2017.- El alcalde de Palma, José Hila, y el teniente de alcalde de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, se han reunido hoy con representantes de la ONG Amnistía Internacional, impulsora de la campaña internacional "Jo acull" que exige a los diferentes Estados que brinden a las personas refugiadas la protección que necesitan y garanticen que sus derechos humanos son respetados.

Tanto Hila como Molina han transmitido a Carlos Martín, coordinador de la campaña en Baleares y a Montse Farran, ambos miembros de Amnistía Internacional, el apoyo del Ayuntamiento a esta campaña.

La campaña pide que se habilite un lugar seguro porque las personas que huyen de la guerra, el terror, la persecución y la violencia puedan rehacer sus vidas.

Molina ha recordado que ya en noviembre del 2015 el pleno del Ayuntamiento declaró Palma como ciudad de acogida y el mes de febrero aprobó una nueva declaración institucional "para renovar nuestro compromiso en relación con esta cuestión y exigir al Gobierno español y a la Unión Europea que acelere de forma seria el proceso de traslado de las personas que buscan refugio en las fronteras europeas y que tienen que venir al estado español". El Estado había asumido el compromiso de acoger además de 17.000 personas en el Estado Español y hasta ahora han llegado poco más de 1.000 personas.

Fecha última modificación: 15 de Marzo de 2017

Agenda