Notícies Palma

Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

La I Jornada de Ciudades Amigas de la Infancia celebrada hoy en Flassaders apuesta por promover una red de municipios

21 de marzo de 2019

Responsables de diferentes municipios de todo el estado han participado en esta jornada en la que se han intercambiado experiencias y buenas prácticas


Mercè Borràs: " Palma está de enhorabuena porque hemos sido reconocidos como ciudad amiga de la Infancia y trabajamos para que los espacios de participación y reflexión se consoliden"


Palma, 21 de marzo de 2019.-El centro social Flassaders ha acogido hoy la I Jornada de Ciudades Amigas de la Infancia de las Islas Baleares organizada por Unicef. Durante toda la mañana se han sucedido ponencias de responsables de diferentes municipios de todo el estado que han obtenido el sello de Ciudad Amiga de la Infancia.


Entre otros aspectos, hoy se ha fijado como objetivo promover una red de municipios amigos de la infancia y la adolescencia que se materializaría en tres ejes: diseño de políticas públicas eficientes, promoción de la participación infantil como a herramienta para el desarrollo y para generar una ciudadanía crítica y, en tercer lugar, impulso de alianzas institucionales para mejorar la calidad de vida de los niños.


La concejal  de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha destacado durante la jornada la importancia de disponer de este sello a Palma. "Ahora trabajamos para que  los espacios de participación y reflexión se consoliden", ha dicho.


Cabe recordar que Palma dispone del Sello de Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por el comité español de UNICEF el pasado mes de noviembre de 2018.

Fecha última modificación: 22 de Marzo de 2019

Agenda