Notícies Palma

Pleno en directo Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

Alumnos de 4º de ESO del IES Ses Estacions participan en el taller '¿Sabemos qué comemos?'

29 de marzo de 2019

El objetivo de la actividad es que los y las jóvenes comprendan el etiquetado de los alimentos para poder seguir una dieta saludable y ser personas consumidoras más conscientes

Palma, 29 de marzo de 2019. ¿ La concejala del área de Sanidad y Consumo, Antònia Martín y la directora general, Maria Antònia Comas, han visitado esta mañana el mercado municipal del Olivar, donde se ha llevado a cabo el taller '¿Sabemos qué comemos?'. Esta actividad, impulsada por el área, tiene como objetivo principal informar sobre los alimentos a los y las jóvenes desde que empiezan a consumir de forma independiente: saber su origen, su conservación, los ingredientes que los componen o los nutrientes que aportan.

Los protagonistas de la actividad han sido los y las alumnas de 4º de ESO del IES Ses Estacions. El taller, a cargo de Maria Ingla, enfermera y miembro del equipo técnico del área, se ha basado en el estudio del etiquetado en los alimentos que se encuentran a diario en las superficies comerciales. Una práctica que "tendría que ser un hábito en nuestra rutina", como ha dicho, puesto que "ayuda a comparar y elegir los más saludables", a la vez que identificar componentes que pueden causar a alergias o intolerancias alimentarias.

Como ha querido recalcar a los y las alumnas la concejala Martín, "se trata de mirar el mundo de una manera más informada, para que podáis ejercer vuestros derechos como personas consumidoras, saber qué coméis y decidir lo que os conviene o no". Estos talleres se dirigen a los niveles educativos de secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, educación de personas adultas y público en general. Se llevan a cabo en el aula de usuarios del primer piso del mercado del Olivar y son totalmente gratuitos.

Fecha última modificación: 29 de Marzo de 2019

Agenda