Notícies Palma

Pleno en directo Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

La undécima edición de 'L'escola al mercat' finaliza con una gincana para promocionar la dieta mediterránea

16 de abril de 2019

120 alumnos del CC La Salle han participado de la actividad en el mercado del Olivar como acto de cierre

1.559 alumnos de 20 escuelas han formado parte este año de la iniciativa para mejorar los hábitos alimentarios y de consumo y conocer los mercados municipales

Palma, 16 de abril de 2019. El área de Sanidad y Consumo y la Fundació Agrupació han realizado hoy, como cierre de la undécima edición de 'L'escola al mercat', una gincana para promocionar la dieta mediterránea. En la actividad han participado 120 alumnos de 3º de primaria del CC La Salle, ganador del premio al centro más participativo de la edición 2018-2019, a los que la regidora Antònia Martín ha dado la enhorabuena. Los niños y niñas han participado de talleres de cocina, manualidades y juegos para aprender recetas y el valor de una alimentación saludable y el ejercicio físico.

Esta gincana ha sido el punto y final de 'L'escola al mercat', que este año ha contado con 1.559 alumnos de 20 centros escolares. Este proyecto, que se viene desarrollando desde 2009, tiene como objetivos mejorar los hábitos alimentarios, promover el consumo responsable y dinamizar la red de mercados a la vez. Se ha llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y varias instituciones y organismos de las Islas Baleares a los que la regidora ha agradecido el trabajo: Govern de las Islas Baleares, Mercapalma, Asociación Patronal de Mayoristas de Mercapalma de Frutas y Productos Hortícolas, y Federación de Mercados Permanentes de Mallorca.

Hay que recordar que 'L'escola al mercat' es una actividad dirigida a niños y niñas de 3º a 6º de primaria que busca beneficios educativos y de salud puesto que el objetivo, según ha dicho Martín, es que los niños "aprendan a valorar los mercados municipales de su barrio como referencia para comprar producto fresco y local, a sentirlos como parte de su cultura y a valorarlos de cara a su salud". La iniciativa surgió también para luchar contra los problemas de sobrepeso y obesidad infantil y juvenil actuales fomentando especialmente el consumo de frutas y verduras.

En esta edición han participado los siguientes centros: CEIP Aina Moll y Marqués, CC La Salle, CEIP La Soledad, CC La Porcíncula, CC Corpus Christi, CEIP Sta Catalina, CC Sta Magdalena Sofía, CEIP Rey Jaime I, CC San Alfonso María de Ligorio, CC Nª Sra. Escuelas Pías, CC Sant Francesc, CEIP de Prácticas, CEIP Gabriel Vallseca, CEIP Sta Isabel, CEIP Jafuda Crezcas, CEIP Lo Terreno, CEIP Alexandre Rosselló, Centro Lyceé Français, CEIP Rafal Viejo y CEIP Son Pizà.

Fecha última modificación: 17 de Abril de 2019

Agenda