Notícies Palma

Pleno en directo Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

Un grupo de alumnos de los institutos Joan Alcover y Ramon Llull presenta sus propuestas para el velódromo

3 de mayo de 2019

Alumnos de primero de ESO han mostrado sus ideas fruto de un proceso participativo llevado cabo con el Área de Modelo de Ciudad

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el concejal de Urbanismo, Jose Hila, han escuchado sus propuestas

Una gran zona verde, la interconexión entre los dos parques o que sea una zona wifi han sido algunos de sus sugerencias

Palma, 3 de mayo de 2019.- Un grupo de alumnos de primero de ESO de los institutos Joan Alcover y Ramon Llull han presentado hoy en la Sala de Plenos del Ayuntamiento las propuestas que han diseñado para el parque del velódromo del Tirador de Palma después de meses de trabajo conjunto con el Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el concejal de Urbanismo, Jose Hila, han escuchado las ideas de los alumnos.

En sus propuestas, los alumnos han definido como quieren que sea el parque en base a los criterios de participación en la toma de decisiones establecidos a través de la declaración de Palma, Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef, y con el objetivo de que se impliquen con el futuro parque. Sus sugerencias han surgido de charlas con los técnicos del Ayuntamiento, que les han explicado cómo se diseña un parque y cómo se construye un espacio público en la ciudad. Hoy también han asistido a la presentación para conocer de primera mano sus aportaciones.

Los alumnos del Joan Alcover han hecho una encuesta entre 257 alumnos del centro, que han remarcado la necesidad de que los parques del canódromo y del Tirador se conecten para, así, poder unir los barrios colindantes. También han pedido pistas, zonas abiertas, espacios para reunirse y relajarse y zonas bien iluminadas para evitar los espacios ciegos y en penumbra, además de mucha vegetación para reducir el efecto isla de calor.

El alumnado del Ramon Llull, por su parte, ha presentado tres dibujos con diferentes ideas: zonas verdes, equipamientos deportivos, fuentes para beber o que sea una zona wifi son algunas de las propuestas que han planteado.

Fecha última modificación: 6 de Mayo de 2019

Agenda