Notícies Palma

Pleno en directo Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

El área de Movilidad supervisa la construcción de los nuevos buses de quince metros de la EMT

20 de agosto de 2019

Un equipo de la EMT ha visitado esta semana las instalaciones de la empresa Man ubicada en Logroño dónde se están fabricando los buses de 15 metros que se incorporarán a la flota de la EMT

Palma, 20 de agosto de 2019.- El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), Mateu Marcús, han realizado una visita técnica a la carrocería Burillo SL ubicada en Logroño y dónde se están fabricando los autobuses de 15 metros que se incorporan a la flota de la EMT a partir del otoño de este año.

La empresa Burillo SL construye los autobuses de la marca Man a quien se adjudicarán los autobuses de 15 metros en el proceso de licitación para adquirir 100 nuevos buses de la EMT. En concreto, en Logroño se están fabricando 12 unidades de 15 metros por un coste unitario de 376.900 euros y un coste total de 4.522.800 euros.

La EMT tiene previsto que estos 12 nuevos buses estén terminados durante el otoño de este año y se vayan incorporando a la flota de la empresa municipal de transportes.

Cabe recordar que Man, junto con Iveco España y la empresa Scania Hispania es una de las tres empresas adjudicatarias de los contratos para la adquisición de 100 autobuses de gas natural que el consejo de administración de la EMT aprobó a finales de 2018.

Durante esta visita tanto los técnicos como el jefe de taller y un técnico responsable de operaciones, además del Teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, se han entrevistado con los responsables de producción y calidad de la empresa Man. El equipo técnico ha podido comprobar cómo se están fabricando los vehículos, ver si se tienen que rectificar errores en el proceso de producción y cerrar una fecha de entrega de los buses.

Fecha última modificación: 20 de Agosto de 2019

Agenda