Notícies Palma

Pleno en directo Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

Las reservas de Cúber y Gorg Blau suben un 10% en poco más de 24 horas

11 de septiembre de 2019

El nivel del embalse del Gorg Blau ha subido 2,5 metros y Cúber 71 cm y se encuentran ahora en el 43'16% de su capacidad

Estas lluvias han supuesto una aportación muy positiva para mejorar el estado de las reservas de agua

Palma, 11 de septiembre de 2019.- Las importante lluvias caídas en la Serra de Tramuntana a lo largo del día de ayer y de esta madrugada, han supuesto un importante crecimiento de las reservas de los embalses de Cúber y Gorg Blau.

Esta mañana se ha podido constatar que el embalse del Gorg Blau había subido su nivel 2,53 metros desde el pasado lunes y el de Cúber 71 cm. Esto supone que desde el lunes las reservas del Gorg Blau han pasado del 31% al 43%, mientras que Cúber ha pasado del 37,5% al 43,4%.

La reserva conjunta es ahora del 43,16% Mientras que el lunes era del 33,5%, pasando así de un total de 4 Hm3 a 5,2 Hm3 de agua embalsada.

Asimismo, las lluvias han supuesto una incremento muy destacado del agua de las fuentes que abastecen el municipio de Palma (Mestre Pere, Font d'en Baster y Font de la Villa), que han pasado de 2.000 m3 / día a 18.000 m3 / día. Si bien la primera agua tiene mucha turbidez, próximamente también supondrán una aportación muy importante para el abastecimiento de Palma. Igualmente, las lluvias de estos días contribuirán a la subida del nivel de los acuíferos subterráneos.

A la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas, este episodio de lluvias ha resultado importante para mejorar el estado de las reservas de agua.

Fecha última modificación: 12 de Septiembre de 2019

Agenda