Notícies Palma

Pleno en directo Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

El Ayuntamiento aprueba la Oferta Pública de Empleo 2019 con 125 plazas

11 de septiembre de 2019

La oferta prevé la incorporación de 101 policías nuevos, con una convocatoria total de 123 plazas en la Policía Local

Palomino: "Esta convocatoria significa un primer paso en el proceso de recuperación y consolidación de efectivos en el cuerpo policial"

Se convocarán 18 plazas más de auxiliar administrativo, trabajador familiar, arquitecto, ingeniero industrial, economista, educador social y bombero

La Junta de Gobierno ha aprobado también un convenio de puesta en valor de la oferta turística especializada en el municipio de Palma

Palma, 11 de septiembre de 2019.- La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la oferta pública de empleo para el ejercicio 2019 con un total de 125 plazas, además de la promoción interna correspondiente. En la oferta de empleo público destaca como más numerosa la convocatoria de 85 plazas de turno libre y 22 de proceso extraordinario para la consolidación de plazas de interinos de la Policía Local. A las 16 plazas de la oferta pública de 2018, se suman 85 de turno libre de 2019, lo que implica que se incorporarán 101 policías nuevos al cuerpo. Así, se convocarán un total de 123 plazas en la Policía Local.

La concejala de Función Pública, Carmen Palomino, ha explicado que esta convocatoria, las bases de la cual se aprobaron el pasado mes de julio con el acuerdo unánime de la Mesa de Negociación sindical, "significa un primer paso hacia la recuperación y consolidación de efectivos en la Policía Local ". "Un proceso que se inicia con el objetivo de dotar al cuerpo policial con todo el personal necesario para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía con una policía de proximidad".

La previsión es que durante el mes de octubre se inicie el proceso selectivo con el objetivo de que los nuevos y las nuevas policías se incorporen al cuerpo durante el 2020. Asimismo, para la Policía Local se ha aprobado la promoción interna de 18 plazas entre Oficial de Policía (11) y Subinspector (7), y una de promoción externa de Mayor.

Además, en la Oferta Pública de Empleo para 2019 también se incluyen un total de 18 plazas para cubrir otros puestos de trabajo en el Ayuntamiento: 9 de auxiliar administrativo/a, 1 de auxiliar administrativo/a con reserva de discapacidad, 1 de trabajador/a familiar, 2 de arquitecto/a, 1 de ingeniero/a industrial, 1 de economista, 1 de educador/a social y 2 de bombero/a. La previsión es que entre finales de 2019 y principios de 2020 se convoque un gran proceso selectivo en diferentes categorías del Ayuntamiento que supere las 300 plazas, ya que se convocarán las ofertas públicas de empleo de 2017, 2018 y 2019.

Hacia una oferta turística especializada

La Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio de colaboración entre el Consorcio para la Mejora de las Infraestructuras Turísticas y para el Fomento de la Desestacionalización de la Oferta de la Isla de Mallorca (Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos), el Ayuntamiento y la Fundación Turismo Palma 365 para la ejecución del proyecto de "Puesta en valor de la oferta turística especializada en el municipio de Palma".

Este convenio prevé llevar a cabo tres acciones encaminadas a poner en valor y mejorar la oferta turística especializada de la ciudad, vinculadas a los productos de náutica, cruceros y turismo MICE:

- Producto náutico: Se creará la guía de producto náutico "Palma, una ciudad volcada al mar", disponible en catalán, castellano, inglés y alemán.

- Producto cultural y gastronómico para cruceristas: Consistirá en una pieza de información turística destinada a los turistas de crucero, que incluirá información práctica y propondrá rutas alternativas a las tradicionales por el centro histórico.

- Producto MICE: Se creará una pieza audiovisual y material fotográfico que presente el destino que se ofrece al cliente potencial de este segmento del sector turístico.

Estas actuaciones previstas dotarán a Palma de herramientas para mejorar la competitividad y potenciar la desestacionalización.

El coste total del proyecto es de 87.583 euros, de los cuales el 80% (70.066,40 €) irá a cargo del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos y el 20% (17.516,60 €), del Ayuntamiento a través de la Fundación Turismo Palma 365.

Fecha última modificación: 12 de Septiembre de 2019

Agenda