Notícies Palma

Sigue el Pleno en directo Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

El SMAP se adhiere al arbitraje de Consumo que facilita la resolución de conflictos entre personas usuarias y empresa

2 de agosto de 2021

Esta adhesión permite resolver diferencias entre usuarios yempresa de forma más rápida y sin formalidades excesivas
Las resoluciones que adoptan los colegios arbitrales se conocen comolaudos y tienen carácter vinculante y ejecutivo
Palma, 2 de agosto de 2021.- El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible,Francesc Dalmau, el gerente del SMAP, Pedro Manera, el Directorgeneral de Consumo, Félix Alonso y el presidente de la Junta Arbitral deConsumo, Jesús Cuartero, han dado a conocer hoy el acuerdo que se hafirmado porque la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos(SMAP SA) se adhiera al arbitraje de Consumo.
De este modo el SMAP, junto con EMAYA y la Empresa FunerariaMunicipal, se convierte en la tercera empresa municipal que se adhiere a estafórmula que ofrece de forma gratuita la Dirección General de Consumo delGobierno.
El arbitraje de Consumo, al cual se han adherido ya 1305 empresas, es unsistema de resolución de conflictos de consumo. Así, el SMAP aceptaque los conflictos que puedan surgir entre empresa y usuariosse resuelvan intermediando este procedimiento que es voluntario,gratuito y sencillo por la resolución de conflictos entre personas consumidorasy y empresarios. Entre otros cuestiones este procedimiento permite resolverdiferencias de forma rápida y sin formalidad excesivas.
Así, los árbitros de la Junta podrán resolver posibles controversias entreempresa y usuarios a trabas de los colegios arbritrales, que tienen unacomposición tripartita y están integrados por un representantedel Administación, un representante de los consumidos y uno delos empresarios.
Las resoluciones de los colegios arbitrales se conocen como laudos, sonvinculantes y ejecutivos y tienen el valor de una cosa enjuiciada, por lo tantolas partes no se pueden someter a los mismos hechos a los tribunales dejusticia.

Fecha última modificación: 3 de Agosto de 2021

Agenda