Notícies Palma

Sigue el Pleno en directo Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

El ayuntamiento de Palma presenta el programa de fiestas de San Sebastián.

11 de enero de 2022

Palma, 11 de enero de 2022- El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy el programa de fiestas de San Sebastián 2022 que cuenta con cerca de una veintena de actividades que arrancan este sábado 15 y que se prolongarán hasta el próximo 30 de enero.

La plaza de Cort dará el tiro de salida de las fiestas con Batucada, actividades infantiles y plantada de los gigantes de la sala para dar paso a la lectura del pregón. Como novedad este año no hay un pregonero designado sino que se leerán glosas a cargo de los glosadores de Mallorca. Se hará, además, un combate de glosas. También se ha hecho una glosa para la ciudad bajo el título "Palma es ciudad de fiesta", obra de Felip Munar y Munar.

Novedades

Aparte del cambio en cuanto al pregón, este año se crea el Concurso Tianet de San Sebastián, con el que el consistorio busca encontrar un pastel que identifique las fiestas. Del 15 el 27 de enero los ciudadanos que lo deseen podrán hacer una ruta de degustación para votar las propuestas participantes. Se han inscrito un total de seis hornos: forn de la Glòria, fornet de la Soca, forn Fondo, Lluïs Pérez pastelero, horno y pastelería Trias y pastelería Ángel.

La Avenida Antoni Maura acogerá la exposición ADN San Sebastián, que se podrá visitar desde lunes 17 hasta el 30 de enero. Unos paneles que proponen a los visitantes un recorrido por la historia de la ciudad en el que encontraremos explicaciones de los orígenes, costumbres, leyendas, cofradías y todo el legado cultural, ilustrado con imágenes que recorren las fiestas del patrón de la ciudad.

San Sebastián Pequeño

Uno de los puntos fuertes de las fiestas lo descubriremos este domingo en el parque de la Riera dónde de 10,30 a 14 h se hará San Sebastián Pequeño con espectáculos musicales, circo, títeres, fábulas, cuentacuentos, pasacalle, magia, teatro, juegos y talleres diversos. La entrada es libre a todas las actividades hasta completar aforo. El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de 6 años.

El programa de fiestas de San Sebastián se ha visto modificado y adaptado a la actual situación pandémica. Es por eso que, como anunció la pasada semana el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, los conciertos de la Revetla que se habían programado para las próximas semanas se han tenido que aplazar.

Zona Restringida, Trescabarris.

Los días 20, 21, 22, 28 y 29 de enero a las 17:30 h llegarán a los cinco distritos de la ciudad los micro-espectáculos de Zona Restringida. Cinco circuitos de cuatro piezas en cinco barrios, que este año se harán en espacios más abiertos, pero que acontecerán especiales. Hay que hacer una reserva previa de entrada en la web del ayuntamiento www.palma.cat.

Por otro lado, el 29 de enero en la plaza de Cort se hará el Trescabarris, un juego temático vivencial, abierto y gratuito para niños, familias, grupos de amigos y entidades de Palma. Mediante todo un conjunto de pruebas que permitirán conocer nuevos rincones de los barrios de Cort y del Sindicato. La edición de este año girará en torno a la música. Los grupos participantes se animarán en una investigación de notas musicales para mantener encendida la llama de la fiesta de San Sebastián.

En cuanto al día de San Sebastián el Teatro Principal acogerá la gala de entrega de los Premios Ciudad de Palma.

El último día, el 30 de enero, tendrá lugar la 35 edición de Palma Fotográfica.

El programa, que ya está al alcance de la ciudadanía, se puede consultar en línea a través de la página web del Ayuntamiento de Palma www.palma.cat

Fecha última modificación: 12 de Enero de 2022

Agenda