Notícies Palma

Sigue el Pleno en directo Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

PalmaActiva destina 100.000 euros a las subvenciones específicas para establecimientos emblemáticos

20 de septiembre de 2022

Palma, 20 de septiembre de 2022,- El concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo, la directora general del área, Meritxell Esquirol y la socióloga Lourdes Cano han dado hoy a conocer el informe de identificación de casos de tráfico con fines de explotación sexual en Palma, lo han hecho con motivo del Día Internacional del Tráfico de personas que se celebra el próximo viernes 23 de septiembre.

Según se desprende de este documento, el 22% de las mujeres con las que se trabajó desde el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+ del Ayuntamiento de Palma en 2021, eran víctimas de tráfico con fines de explotación sexual. De ese porcentaje, un 12% estaban identificadas, un 23% detectadas y un 65% presentaba indicios, es decir, se evidenciaban elementos que indicaban que lo eran, pero no había denuncia ni verbalización expresa. Estas cifras ponen de manifiesto un aumento en la proporción de casos de tráfico con fines de explotación sexual que se contabilizan en comparación con años anteriores. Por otra parte, existe una mejora en cuanto al nivel de identificación y crecen los casos que se detectan y en los que se interpone denuncia.

Palma, 20 de septiembre de 2022.- PalmaActiva ha abierto esta semana su línea de ayudas para establecimientos emblemáticos dotada con 100.000 euros. Según Jordi Vilà, concejal de Promoción Económica y Empleo, el objetivo de estas subvenciones es apoyar a los establecimientos emblemáticos mediante ayudas directas. El plazo para presentar solicitudes empezó el 19 de septiembre y finaliza el 30 de septiembre.

"Estas ayudas se convocan por quinto año consecutivo y manejamos el presupuesto de 1000.000 euros del año pasado", explica Vilà, que añade: "Estos establecimientos, además de desarrollar una importante actividad económica contribuyendo a generar riqueza en el ámbito local , crean y mantienen puestos de trabajo".

Estas subvenciones se destinan a apoyar la competitividad de aquellos comercios incluidos en el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma 2022. El objetivo es contribuir a su protección y conservación. Las ayudas sirven para hacer frente a los gastos ordinarios y corrientes generados durante el período 2022, que pueden incluir diferentes conceptos como suministros, gastos de alquiler del local, costes de personal, publicidad, limpieza, etc.

Vilà explica que estos días personal de PalmaActiva está contactando todos los establecimientos del catálogo para informarles de estas subvenciones y para ayudarles, si hace falta, a solicitar la ayuda.

Fecha última modificación: 21 de Septiembre de 2022

Agenda