Notícies Palma

Sigue el Pleno en directo Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

El Consell de Dones de Palma reprende su actividad

23 de septiembre de 2022

Palma, 23 de septiembre de 2022,- El Consejo de Mujeres del Ayuntamiento de Palma se reunió ayer en el centro social Flassaders después de dos años sin hacerlo. Creado en 2015, este órgano nació con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro y de participación activa de todas las asociaciones y entidades existentes en la ciudad que trabajan por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la vida pública y privada, así como en los ámbitos de toma de decisiones. Es, por tanto, una pieza clave para la participación de las mujeres en nuestro municipio, fomentando una relación más directa entre el consistorio y la ciudadanía.

El encuentro, que se ha celebrado después de más de dos años de inactividad, ha servido para establecer nuevas líneas de participación, recordando además las funciones del consejo y sus objetivos. Todo ello dirigido a trabajar para una mejor y mayor participación de mujeres, grupos y asociaciones que hagan que este consejo se convierta en un referente en la interlocución entre la ciudadanía y la administración, para hacer una buena gestión feminista de la ciudad.

Se ha establecido que la periodicidad de las reuniones será bimensual, por tanto, los asistentes han quedado emplazados a un próximo encuentro en noviembre.

Encima de la mesa se ha puesto un punto de trabajo prioritario: la organización de los diferentes actos y eventos para conmemorar el próximo 25N.

Desde el área de Justicia social, Feminismo y LGTBI+ se valora muy positivamente este encuentro, "recuperar las relaciones con el consejo era primordial y prioritario" ha dicho la directora general del área, Meritxell Esquirol. "Queremos trabajar procesos de convivencia, acceso y participación social desde el feminismo y convivir en la diversidad, para conseguirlo debemos garantizar una escucha activa de todas las inquietudes y propuestas de mejora que el consejo pueda trasladar, éste es el camino de la transformación social." Esquirol ha añadido, también que "es fundamental trabajar por su apertura y favorecer una mayor presencia de grupos de mujeres, asociaciones y entidades. El consejo es un organismo de referencia en estas cuestiones".,

En el encuentro han participado diferentes entidades como Brilla, Cruz Roja, fundación IRES, Girasol, sindicatos, federaciones y asociaciones de vecinos, miembros de diferentes partidos políticos, otras instituciones, así como representantes de diferentes áreas del consistorio.

Fecha última modificación: 23 de Septiembre de 2022

Agenda