Notícies Palma

Sigue el Pleno en directo Canal YouTube Twitter Ajuntament Facebook Ajuntament

Palma celebra este sábado la XXV edición de la Trobada de Gegants

26 de enero de 2023

Participarán cerca de una decena de "colles" de toda la isla

El acto arrancará con una plantada de gigantes alas 9 h y finalizará a las 13 h con el baile de los gigantes

Palma, 28 de enero de 2023,- Una decena de "colles" de todos los rincones deMallorca participarán este sábado en la Trobada de Gegants de Palma. El acto,que se enmarca en el programa de fiestas de San Sebastià  2023, llega este año a su vigésima quintaedición.
El acto empezará a las 9 de la mañana con elhabitual plantada de gigantes en la calle del Palacio Real, y continuará a las10 h con la recepción de las autoridades que entregarán un obsequio a las "colles" participantes. Acontinuación se hará en la plaza de Cort el primer baile de gigantes.

A las 11:30 h arrancará un pasacalle que recorrerála calle Colom y hará una primera parada en la plaza Mayor, en la quenuevamente se llevará a cabo una plantada de gigantes. El pasacalle continuarápor la calle de San Miquel hasta la plaza de la porta Pintada, en la que sobre las13 h harán el último baile de gigantes para cerrar el acto.

Particparán las "colles" de gigantes de Alcúdia,Calvià, Inca, Llucmajor, Santa Maria, Manacor, la Societat i Costums de Campos,la colla de Son Espanyolet y Son Rapinya y los gigantes, renacuajos y demonios dela Sala de Palma, así como los xeremiers de ciudad.

Fecha última modificación: 26 de Enero de 2023

Agenda